El derbi dará al baloncesto mariñano su primera alegría en tiempos del covid

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se miden en Viveiro el poderío interior de los locales y el exterior del Celtas. Ambos perdieron sus dos primeros compromisos en Primera

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera alegría para el baloncesto mariñano en tiempos de pandemia llegará en el derbi (Pabellón Municipal de Viveiro, 18 horas). Está por ver si la juerga es para el Baloncesto Viveiro o el Celtas Macrocopia focense tras un esperadísimo pero duro inicio de liga en Primera Autonómica. Solo uno celebrará su primera victoria en más de 600 días, tras las derrotas en el doble compromiso contra el Santo Domingo Betanzos B y el Estudiantes Lugo, respectivamente.

Ambos se agarran a la mejoría que experimentaron en la jornada 2. Tras un parcial de 12-0 en el inicio, el Celtas se mantuvo en el partido hasta el final (70-57) y el Viveiro rozó el triunfo (52-53) ante un enemigo que les había vapuleado una semana antes. Con dificultades en los entrenamientos de la semana, dudas en sus formaciones y «mucha ilusión» afrontan un derbi en el que será determinante el poderío interior local y el acierto exterior visitante.

«Somos equipos de un nivel parejo y ganará quién sea capaz de imponer un mayor ritmo. Ellos son muy fuertes por dentro y nosotros dependemos del acierto en el lanzamiento exterior», explica el entrenador visitante, Adrián Suárez, en un análisis coincidente con el del anfitrión Carlos Novo: «Marcará diferencias la fortaleza de nuestro juego interior y la del suyo exterior, quién minimice al otro».

«Los derbis siempre son impredecibles, nunca sabes qué puede pasar», añade el estratega viveirense, que, además, espera que el público les eche una mano en un Municipal que abre sus puertas a las 17.30: «Jugar en casa ya se notó contra Santo Domingo, que dimos mucha mejor imagen y fue una pena no ganar en la última jugada. Seguro que ahora nos va a volver a ayudar». «El factor cancha puede ser importante, pero no decisivo. He ganado muchas veces en Viveiro y perdido contra ellos en Foz», replicó Suárez.

Los dos entrenadores esperarán prácticamente hasta última hora para cerrar su convocatoria. «Tenemos varios jugadores tocados, pero es un derbi y nadie quiere perdérselo», revela Novo, mientras que el Celtas se presentará con la baja de Ángel Cao, tiene entre algodones a Johanny y Marco Trelles también es duda por razones laborales.