
El club celeste espera presentar este miércoles al entrenador sarriano, de solo 34 años
02 nov 2021 . Actualizado a las 21:52 h.El Viveiro CF ya ha elegido al encargado de llenar el vacío que deja Chusky en el banquillo de Cantarrana y reconducir su marcha en Tercera División RFEF. Si las negociaciones no se tuercen a última hora, David Páez González (Sarria, 1987) será presentado en la tarde-noche de este miércoles como nuevo entrenador.
El nuevo jefe de la plantilla celeste fue anunciado hace pocas semanas como seleccionador gallego sub-16 y tiene una contrastada experiencia a pesar de su corta edad. Debutó con apenas 20 años en las categorías inferiores de la Sarriana y desde entonces pasó por las canteras del Racing Vilalbés, el Calasancio o el Deportivo, además de dirigir también el pasado curso a la selección autonómica sub-14, a la que llevó por primera vez a la fase final de un Campeonato de España que finalmente no pudo disputarse por la pandemia.
Como entrenador sénior, David Páez también dirigió a la Residencia, a la que ascendió a Preferente en el 2012-13, y al año siguiente al Racing Vilalbés, en Tercera División. Esa etapa finalizó en el mes de diciembre, cuando su equipo marchaba en la decimotercera posición, con 21 puntos en 18 jornadas. En 2018-19 también traspasó las fronteras gallegas para responsabilizarse del Écija en la Tercera andaluza, aunque tampoco terminó la temporada. En el verano del 2019, LaLiga lo seleccionó entre los técnicos encargados de impartir un programa en China.
Páez tomará las riendas ahora de un equipo en crisis,que ocupa la penúltima posición de la tabla tras sumar un único punto en las cinco últimas jornadas y que encadena tres partidos sin marcar. El desafío de reflotarlo parece estimular a un entrenador con fama de metódico y gusto por el buen trato de balón. Su estreno al frente del Viveiro se producirá este domingo a las 12 en Cantarrana, en un partido importantísimo contra el Atlético Arnoia.
El entrenador sarriano no estará solo en el banquillo. Junto a Chusky se marchan Oke y Xoel, mientras que su sustituto se rodeará de hombres de su confianza para complementar su trabajo. El nuevo preparador físico será el hasta ahora encargado de esta parcela en las categorías inferiores de la selección gallega y en la Residencia, Héctor Fernández.
Fuentes de la entidad viveirense tampoco descartan acudir al mercado para reforzar, siempre ciñéndose a unas posibilidades económicas «muy limitadas», a una plantilla que solo ha podido sumar seis puntos en las nueve primeras jornadas de liga en Tercera División.