Nuevos temblores afectaron a la zona norte cantábrica toda esta semana

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Apenas fueron perceptibles por la población ya que no alcanzaron magnitud 2,4; este jueves el IGN registró un temblor de 2,2 grados en Cudillero

05 nov 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Los temblores en la rasa cantábrica son frecuentes y este semana volvieron a registrarse varios de baja intensidad. No llegaron a alcanzar magnitud 2,4, según el IGN (Instituto Geográfico Nacional), por lo que no fueron percibidos por la población.

El pasado día 3 a las 13.31 el IGN registró un temblor de magnitud 2,4 en la falla cantábrica; el día anterior, el 2, también quedó constancia de otro temblor de 2,6 grados en la misma rasa del Cantábrico a mediodía. Este jueves el Instituto Geográfico Nacional registró dos nuevos temblores de magnitud 2,2 en la localidad asturiana de Cudillero de madrugada (a las 00.50 y a la 1.50), y este mismo viernes también hay constancia de dos nuevos temblores que apenas fueron perceptibles en el Cantábrico a primera hora de la mañana.  

Dadas las características de la rasa cantábrica, este tipo de temblores son frecuentes aunque no se perciban en la mayor parte de las ocasiones. Sí se notó hace justamente una semana un terremoto de magnitud 4,4 que afectó a esta misma zona norte del Cantábrico, frente a Ortegal. Entonces sí se percibieron los temblores en las viviendas de A Mariña y de otros puntos del norte de Galicia con el consiguiente susto de la población.