Hay casi una treintena de suspensiones por covid en el fútbol y el fútbol sala de A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Pescados Rubén Burela FS, Viveiro CF, Ribadeo FC y CD Foz, entre otros muchos, se quedan sin competir en la primera jornada del 2022

07 ene 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

Los deseos del deporte mariñano para el nuevo año no se cumplen en la primera jornada de competición del 2022. El covid-19 no da respiro a la sociedad, y los atletas no son ajenos a ello, con un sinfín de positivos en los rutinarios test de antígenos a los que se someten las plantillas por protocolo. Solo entre los encuentros de fútbol y fútbol sala previstos durante este fin de semana, La Voz ha contabilizado ya 26 aplazamientos confirmados para los conjuntos de la zona en la página web de la Real Federación Galega de Fútbol. Por este motivo se quedó sin jugar el pasado día 4 el Pescados Rubén Burela frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en una Primera División masculina de fútbol sala que no regresará hasta mediados de febrero, y el resto de entidades más representativas de la comarca [la sección femenina del cuadro naranja, el Viveiro CF, el Ribadeo FC y el CD Foz] tampoco tendrán partidos este sábado y domingo y trabajan ya junto a sus rivales y a la espera de las decisiones de la federación por encontrar nuevas fechas que no trastoquen en demasía un calendario ya condicionado. 

fútbol

Suspendida toda la jornada en Tercera. El Viveiro-Choco que iba a abrir este domingo en Cantarrana la segunda vuelta en la Tercera RFEF fue suspendido, al igual que el resto de la jornada en la división más humilde del balompié estatal. «La detección de numerosos positivos por covid-19 en varios equipos de la categoría» provocó que la federación autonómica comunicase esta decisión el pasado miércoles. 

Ni Foz-Santaballés, ni Lemos-Ribadeo en Preferente. A esta hora, solo está previsto que se jueguen este domingo en el grupo 1B de la Preferente Norte el As Pontes-Atlético Escairón y el Galicia Mugardos-Residencia. El Club Deportivo Foz y el Ribadeo Fútbol Club conocieron este viernes los aplazamientos de los derbis lucenses en el Martínez Otero frente al Santaballés y en el feudo del Club Lemos, respectivamente. 

Otros dos encuentros aplazados en Primera Galicia. El Castro-Burela y el Lourenzá-Pastoricense son las víctimas en el Grupo 3B de Primera Galicia de una sexta ola que avanza desbocada en el arranque del 2022. Sí está prevista la disputa este domingo del Sporting Pontenova-Pol (A Mina, 16.15 horas), Xove Lago-Alfoz (Municipal de Xove, 16.45 horas) y Riotorto-Folgueiro (A Veiga, 16 horas). 

En Segunda y Tercera Galicia, no se disputarán tres partidos con implicación mariñana. En Segunda Galicia, han aplazado el Celta Barreiros-Roupar y el Candelaria-Xermade, mientras que el único representante de la costa lucense en Tercera Galicia también ve cancelado su plan de visita al Castro B. En la categoría superior, en principio no hay problemas para que se jueguen este domingo el Cabreiros-San Ciprián (A Cea, 16.00) y el Mondoñedo-Iberia (Viñas da Veiga, 16.00). 

El SD Ribadeo-O Val juvenil de este sábado es el único partido chafado en las Ligas Gallegas de base. El SD Ribadeo-O Val juvenil que iba a jugarse este sábado a partir de las 16 horas en el Pepe Barrera es el único encuentro chafado por ómicron para los representantes mariñanos en las Ligas Gallegas de cantera. En juveniles el Viveiro recibe el sábado 8 al Eume Deportivo (Estadio Marcos Gómez, 16.30); en cadetes la SD Ribadeo viaja al feudo del Narón O Freixo (Anexo Río Seco, 12.30) y el Viveiro el domingo 9 al del Racing Vilalbés (Estadio Roca, 11.30); y tampoco hay previstos problemas para que este sábado se juegue el Racing de Ferrol-Viveiro infantil (A Gándara, 11.50). 

La cantera, perjudicada por trece aplazamientos más. La federación gallega confirma este viernes que otros trece partidos con implicación de la cantera mariñana quedarán sin jugarse en el fin de semana que les correspondía. Son: Residencia B-Foz en la Primera Galicia juvenil; Pol-SD Ribadeo B y Racing Vilalbés B-Sporting Pontenova en Segunda juvenil; Viveiro B-Río Ouro y Foz-Sporting Pontenova en Primera cadete; SD Ribadeo-Río Ouro en infantiles; Río Ouro-Viveiro B, Viveiro C-Porto de Burela B y Xove Lago-Castro en la segunda categoría del fútbol-8 alevín; Burela SD-Porto de Burela B en Segunda Galicia benjamín; y San Ciprián-Porto de Burela B, Río Ouro-SD Viveiro, San Ciprián B-Santiago de Foz en prebenjamines. 

FÚTBOL SALA

Un positivo impide al Burela continuar hoy con la defensa de su título de Copa de la Reina. El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol anunció en la tarde de este vieres el aplazamiento del encuentro de octavos de final de la Copa de la Reina que el Pescados Rubén Burela iba a disputar a partir de las 19 horas en la cancha del UA Alicante. Un positivo en las filas del cuadro mariñano hará que las campeonas de las tres últimas ediciones de este torneo continúen con su defensa en una fecha por determinar. 

La base del burelista también sufre tres suspensiones de partidos. Entre el resto de conjuntos de fútbol sala de A Mariña que este fin de semana debían entrar en liza, solo tres conjuntos de base del Pescados Rubén Burela sufren aplazamientos, según la federación. En la Liga Gallega cadete, el Concello de Guitiriz-Burela se jugará el 14 de enero y el cadete femenino de la entidad naranja también visitará al Ribeira Lieders en una fecha por decidir, al igual que el infantil masculino en la cancha del Concello de Begonte.