Xesús Fraga, Premio Nacional de Novela, habla este viernes de «Virtudes (e misterios)» en las vísperas del Ribadeo Indiano

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PACO RODRÍGUEZ

En la Casa del Viejo Pancho a las 20.30, presentado por la concejala de Cultura, Pilar Otero

30 jun 2022 . Actualizado a las 22:03 h.

Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa en 2021 por su novela «Virtudes (e misterios)», editada por Galaxia, hablará este de su texto en la villa ribadense. Será en la Casa del Viejo Pancho a las 20.30, presentado por la concejala de Cultura, Pilar Otero.

Este acto se enmarca dentro del programa que el Concello ribadense denominó «Antevésperas do Ribadeo Indiano». La novela de Xesús Fraga, «Virtudes (e misterios)» aborda el tema de la emigración precisamente, aunque en este caso a Londres. Entra dentro de la temática del Ribadeo Indiano. Una novela que mereció primero el Premio Blanco Amor y luego también el Premio de la Crítica. Xesús Fraga es periodista de la sección de Cultura de La Voz de Galicia.

El programa «Antevésperas do Ribadeo Indiano» continuará el sábado y domingo. El sábado con el concierto de Jamila Purofilin a las 21 horas en el auditorio municipal Hernán Naval. Jamila Purofilin presentará su espectáculo «La cubana en Nueva York». La entrada será gratuita.

Y ya el domingo está programado el concierto de Boroa, a las 21 horas en el quiosco de la música. (Si lloviese, se trasladaría al teatro).

Todos estos actos forman parte del programa diseñado por el Concello de Ribadeo como preámbulo a la celebración de la fiesta del Ribadeo Indiano el segundo fin de semana de julio, una de las fiestas más singulares de Galicia, de interés turístico, y a la que La Voz dedicará una atención especial.

El Ribadeo Indiano atrae a gente tanto de Galicia como de Asturias, dada su vistosidad, con los vecinos y visitantes ataviados con trajes de época indiana propios de América.