El CB Viveiro desequilibra en la prórroga un derbi espectacular

La Voz

A MARIÑA

Imagen del Viveiro-Celtas
Imagen del Viveiro-Celtas XAIME RAMALLAL

Un triple de Pablo Martínez acabó con la resistencia del Celtas (81-78)

17 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Era un derbi muy esperado y no faltó de nada. El estreno de la Primera Galicia de baloncesto, con todo un CB-Macrocopia Celtas de Foz, tuvo emoción hasta el final, gran ambiente, acciones brillantes y también algo de polémica. El cuadro local se llevó el triunfo en la prórroga, ya que no fue hasta el tiempo extra cuando pudo acabar con la resistencia del conjunto focense. Fue necesario un triple de Pablo Martínez (26 puntos y 4/6 en tiros de tres), con 76-78 a favor de los visitantes, para desequilibrar el parejo duelo.

Arrancó mejor el Celtas, que al final del primer cuarto mandaba por siete puntos (16-23). Alberto Méndez, autor de 16 tantos al final del partido, marcaba con su acierto el paso del equipo visitante.

Con una defensa más agresiva y presionante, el Viveiro se rehizo en el segundo acto. Dejó en solo siete puntos a su adversario en este parcial (14-7) y logró llegar al descanso con empate en el marcador, un resultado que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Y continuó la igualdad: el marcador cambió doce veces de dueño a lo largo del encuentro. En el tercer cuarto, Brais Paz asumió el liderazgo del Celtas -terminó el partido con 23 tantos- y fue clave para un pequeño despegue del conjunto focense (48-52).

En el último cuarto, Alberto Méndez puso tres arriba al Celtas (67-70), pero un triple de Fabián sirvió a los de Luis Fernández para forzar la prórroga (70-70).

En el tiempo extra, el Celtas volvió a dar primero (fue por delante 70-75 y 72-77), pero un triple de Pablo Martínez, que anotó desde la esquina forzando además falta personal, y una antideportiva señalada a Adrián Suárez por los colegiados, decantaron finalmente el espectacular duelo del lado viveirense.