Los hoteleros se muestran optimistas ante unas previsiones de ocupación muy altas, "cerca del 95%"
03 ago 2023 . Actualizado a las 10:45 h.El alza del turismo que está experimentando la comarca no ha pasado desapercibido en los últimos años. Y ya se empiezan a notar los efectos de la afluencia de visitantes, que en meses como agosto se triplica. Así lo estiman los gerentes de algunos establecimientos hoteleros de A Mariña, que se muestran muy optimistas con la previsiones que barajan para este mes de agosto. «Se ben xullo foi un bo mes, foi algo máis frouxo do que esperábamos», comentan desde la gerencia del Hotel Ego, que destaca por sus impresionantes vistas de la playa de Area, en Viveiro. «As previsións para agosto son moi boas. Esperamos roldar un 97% de ocupación, practicamente a totalidade da nosa capacidade», aseguran, «xa que o noso perfil de cliente é o visitante habitual, que reserva con antelación, e xeralmente estancias longas», confirma.
En el Hotel U Viveiro (el antiguo Urban), también esperan rozar el lleno. «A dinámica é moi parecida á do Ego», explica su gerente, que se encarga de llevar los dos hoteles viveirenses. «Se ben é certo que é un hotel máis novo, pouco a pouco se vai dando a coñecer, e os clientes que temos son moi fieis. Adoitan repetir», asegura, explicando que las cifras que barajan son muy similares. «Sobre todo na primeira quincena de agosto, e a fin de semana do 15, que sempre é a mellor», confirma.
Pero esta situación no es única y exclusiva de Viveiro, sino que se repite en todos los concellos mariñanos. «Estamos a rebosar», explican desde el Hotel Palacio de Cristal, en Burela, incidiendo en que solo les quedan algunos huecos libres que también esperan llenar en los próximos días.
En Ribadeo, la tendencia es la misma. Desde la gerencia del Hotel Voar aseguran que durante la primera quincena del mes que acaba de comenzar esperan llegar al 95% de ocupación, «y a partir del día 20 tenemos cerca de un 80% de reservas», indica, haciendo referencia a la importancia que tienen desde la pandemia las reservas de última hora, por lo que estas cifras podrían aumentar aún más.
La mayoría de los hoteles coinciden en que julio fue un mes bueno, «pero confiamos en que agosto sexa aínda mellor», dicen.