Viveiro se tiñe de color y de tradición popular en un desfile que llenó las calles de auténtico folclore
A MARIÑA









Hoy es el día grande de la Mostra de Folk Internacional, tras una semana de eventos y festejos para promover la riqueza cultural y la diversidad de las naciones
06 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Mostra de Folk Internacional, que este año celebra su 43º edición, volvió una jornada más a llenar las calles de Viveiro, que exhuman estos días tradición popular y auténtico folklore. El protagonista indiscutible en la jornada de ayer fue el Desfile de Naciones, que recorrió el centro de la Ciudad del Landro, mientras los participantes exhibían las ropas propias de la comunidad o país a los que se encargaban de representar. Desde Colombia, hasta Kenia, pasando por Euskadi, todos ellos demostraron sentirse orgullosos de sus costumbres y tradiciones, que compartieron con todos los que allí se encontraban.
Los más serenos se limitaban a desfilar, haciendo gala de un porte y una tranquilidad envidiable, mientras los vecinos y visitantes que se agolpaban a las puertas del Conservatorio y en la zona de los Jardines de Noriega Varela disfrutaban de un espectáculo sin precedentes, asombrados por los intrínsecos arreglos de su vestuario, o las actuaciones con las que sorprendieron a la multitud de curiosos, que no quisieron perderse un evento centrado en la defensa de la cultura popular.

Pero este fue solo un anticipo del día grande de la Mostra, que tras una semana de festejos, por fin está aquí, para celebrar por todo lo alto. Para hoy está programada la gran gala internacional de la XLIII Mostra Folclórica Internacional en la Praza Maior, a partir de las 20.30 horas. En ella participarán los mismos grupos que ayer llenaron de música y color las calles viveirenses, con Bágoas da Terra como anfitriona, y representantes de diversos países como promotores culturales.