El Adamo Celtas de Foz por fin debuta como local en Primera

FRANCISCO PALMEIRO

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Tras perder en sus dos primeras citas, el cuadro de Pablo Castro se agarra a Marzán para ganar al Herrera y Cores de Culleredo este sábado

13 oct 2023 . Actualizado a las 17:37 h.

En busca de su primer triunfo tras el ascenso, el Adamo Celtas de Foz ejercerá por fin de local este sábado frente al Herrera y Cores de Culleredo en la tercera jornada de competición en la Primera Femenina (Torques do Marzán, 18 horas).

Tras caer por 67-39 en su debut frente al Leyma Básquet Coruña y 71-24 frente al Costa Ártabra en Ferrol, el conjunto de Pablo Castro se aferra a los avances en su adaptación a la categoría y al aliento de su afición para ganar a un rival que ha sumado un triunfo y una derrota en las dos primeras jornadas. Venció al Estudio Adrián Pérez por 59-45 y sucumbió en A Coruña frente al Leyma por 73-41.

«Estamos adaptándonos á nova categoría, tratando de collerlle o punto. Viríanos ben sacar algún resultado positivo para que as rapazas se veñan arriba e gañen confianza. Teñen toda a ilusión do mundo e necesitan o reforzo dunha vitoria», destacó el entrenador de un cuadro mariñano que se sitúa en la zona baja del grupo norte de Primera, igualado con el Estudio Adrián Pérez de Artai y Esclavas, que tampoco conocen la victoria en esta temporada.

Para el estreno en casa, el Celtas no podrá contar con toda su plantilla y llegará justo de fuerzas especialmente en el puesto de base. «Temos a baixa segura de Uxía por motivos académicos, xa que está a facer un máster en Barcelona, mentras que Rosalía tamén é seria dúbida por motivos de estudos. Elas son as dúas bases dispoñibles. Ademais Carla Gallo comezou a adestrar este venres, polo que aínda non creo que estea para xogar, aínda que, se pode, xa nos botará unha man neste encontro», detalló Castro. 

Descanso para Viveiro y Celtas

El Viveiro Asesores en la Primera División Masculina y el Megabyte Celtas de Foz en la Segunda División Masculina descansarán en esta jornada. Al competir ambos en grupos impares, el calendario determinó que esta semana no tienen rival. Los viveirenses perdieron sus dos compromisos y los focenses tienen un balance favorable de 2-1.