Pedreas para el CD Alfoz, el Foz, el Viveiro, la banda de Lourenzá, asociaciones y varias empresas

J.A.

A MARIÑA

CARMELA QUEIJEIRO

La lotería de Navidad fue dejando «piquitos» por toda la zona

22 dic 2023 . Actualizado a las 20:42 h.

Aún con la suerte que llegó a Lourenzá desde Riotorto, y los pellizcos en Foz y Castropol, la fortuna de la lotería de Navidad no se cebó este año con A Mariña. Entre los loteros mariñanos predominaba este viernes la resignación teñida de decepción, salvo algún paso puntual que veía el vaso medio lleno: «No somos Riotorto, pero algo fuimos picando», manifestaban desde la Administración de Lotería de Viveiro. 

El CD Alfoz y el CD Foz

En la de O Valadouro también repartieron un buen pico. Tres abonados de todo el año vendieron números con las dos últimas cifras del primer y segundo premio: el Vila do Val, Jacinto Bar y Casa Franco. Fueron entre 300 y 400 décimos cada uno, premiados con 120 y 100 euros al décimo. No falló a su cita el Club Deportivo Alfoz, que lleva varios años seguidos vendiendo números premiados. Le tocó una pedrea (100 euros), con unos 1.500 décimos despachados, buena parte de ellos en el restaurante Conchiña de Madrid.

También el Club Deportivo Foz repartió suerte, con 800 décimos (300 de ellos en participaciones de cuatro euros) del número 48.208 (120 euros al décimo).

En Viveiro

Desde la Administración de Lotería de Viveiro comentaban que la SD Viveiro vendió una pedrea, y con la asociación del casco antiguo y el Concello (la centena del segundo, agraciado con 100 euros) repartieron entre los tres unos 270.000 euros. Como en el resto de administraciones, también hubo venta de décimos premiados en ventanilla y pedreas.

Otros concellos

Desde Covas, Ribadeo, Burela o Mondoñedo se pronunciaban con moderación al hacer balance de este sorteo. Pendientes de comprobar las pedreas, en Ribadeo, Leticia Quelle, señalaba que vendió terminaciones con las dos últimas cifras del primer y segundo premio. La conclusión común que apuntaban era: «Bastante regular. Nada excepcional este ano».

Faba de Ouro

Y en la Faba de Ouro de Lourenzá vendieron también terminaciones con las dos últimas cifras del primer y segundo premio y pedreas. También despachó décimos premiados que vendió la asociación de tiro de Lugo, la banda de música de Lourenzá (120 euros al décimo), «e varias empresas, de Lugo, Foz, Ribadeo e Lourenzá, levaron números premiados con 120 euros para os seus traballadores».

La comparsa Ruxe Ruxe

Otro buen pellizco que repartió la Faba de Ouro fue a través de la comparsa Ruxe Ruxe, una de las más conocidas y populares del Carnaval focense: 150.000 euros.

En otros puntos de venta y administraciones también aportaron con premios pequeñas cantidades que, juntas, sumaron un buen pico.

En Burela

Desde la Administración de Loterías de Burela, su gerente Pilar Roca señaló que obtuvieron la pedrea los números 84.803 y el 57.726 (100 euros al décimo), este último jugado por el Club de Baloncesto de Burela. También tocaron 120 euros al décimo en aquellos terminados en 08. Roca calculó que desde el despacho burelense repartirían aproximadamente unos «300.000 euros» en total. Señaló que a las cinco y media de la tarde ya fue habilitado el sistema de pago de lotería de Navidad y que a esa hora algún cliente ya entraba puntual en el establecimiento. «Hai xente que o que gana neste xa o invirte na de Reis, para o cal xa hai xente que veu esta semana para comprar décimos», finalizó.