
Doce agrupaciones participaron en otra multitudinaria protesta apenas un mes después de la primera
26 ene 2024 . Actualizado a las 20:13 h.Una inmensa mayoría de las asociaciones deportivas de Viveiro continúa en pie de guerra para exigir más apoyo del Concello. Apenas un mes después de su primera marcha, una multitud volvió a movilizarse para instar a entregar las subvenciones que no se dieron en el 2023.
Directivos, técnicos, deportistas y acompañantes del Club Ciclista Viveiro, el Club Piragüismo Viveiro U Hotel, Robalos A Mariña, Club Bádminton O Cembedo, Club Baloncesto Viveiro, AD San Roque-Escolas Deportivas, Escola de Rugby Astérix, Club Ximnasia Viveiro, Peña Lar, Viveiro Surfing Family, Balonmán Viveiro y Viveiro CF marcharon en la tarde-noche de este viernes desde la explanada del Pabellón Municipal hasta la Plaza Mayor para hacer llegar su demanda bien clara a la casa consistorial.
El gobierno municipal había decidido compensar a las asociaciones en la entrega de ayudas de este 2024. Aun así, se convocó la anterior manifestación, ya que la cuantía que acordaron entregar suponía un descenso del «25 o 30 %» respecto a cursos anteriores. Además, al no ser aprobados los presupuestos, los clubes no recibieron todavía ni un euro.
Los convocantes de la marcha denuncian que su supervivencia queda muy comprometida sin estas ayudas. Muchos han tenido que subir sus cuotas y tomar otras medidas extraordinarias, lo que dificulta practicar deporte para muchas niñas y niños de Viveiro.