Arrancan en Foz las obras para eliminar uno de los puntos negros de la carretera de la costa
A MARIÑA
Comenzaron los trabajos para construir en la N-642 una de las rotondas de Cangas, la del cruce de Gralleira-Ribela
12 sep 2024 . Actualizado a las 10:23 h.Tras años de anuncios comenzaron estos días los trabajos para construir una de las rotondas proyectadas en la carretera N-642 a la altura de la parroquia de Cangas de Foz. Se trata de la rotonda en el cruce de Gralleira-Ribela y, por el momento, no afectan a la circulación en la carretera nacional. Únicamente está restringido el acceso rodado a los accesos secundarios en este punto que enlazan con los barrios situados a ambos lados de la carretera de la costa.
Ya en la primavera habían empezado los trabajos de replanteo topográficos para construir esa y la otra rotonda, también en Cangas, en el cruce con la carretera hacia Ferreira. El proyecto, que fue aprobado en mayo de 2023, asciende a 721.000 euros.
El regidor focense, Francisco Cajoto, ve fundamental y necesario para la seguridad viaria eliminar esos dos puntos negros de la N-642, por ser ambos tramos de concentración de accidentes. «Coas dúas rotondas, no cruce de Gralleira-Ribela e na intersección coa estrada a Ferreira e o centro social de Cangas, eliminamos dous puntos negros e imos facilitar moito a mobilidade aos veciños», manifestó en su día: «As obras encádranse dentro do contrato de conservación e explotación de estradas do sector LU-02 do Ministerio de Transportes, licitado por tres anos de duración por 17,5 millones de euros e adxudicado por 14,25 á industrial Matinsa en febreiro deste 2024».
Desde el Concello focense también están pendientes del expediente de mejora de la intersección de A Corredoira, en Mañente, entre las vías N-642 y la LU-152.