Más de cinco horas trabajaron los bomberos en la casa habitada que ardió casi por completo en Castropol
A MARIÑA
El fuego se declaró este miércoles a mediodía y no hubo que lamentar personas heridas
07 nov 2024 . Actualizado a las 20:08 h.Bomberos del parque comarcal de bomberos de Barres y también un efectivo del de Valdés participaron este miércoles en la extinción de un incendio que calcinó casi por completo una casa en San Juan de Moldes, en el término municipal de Castropol.
Así lo confirmaron desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), indicando que la vivienda, de dos alturas, está situada en el barrio de Areneira y que en el momento del siniestro el dueño no estaba en el interior de la misma. Se buscaba a su perro.
Se dio el aviso a las 11.43 horas y a las 12.00 los bomberos que llegaron al lugar confirmaron que la vivienda estaba en llamas. A las 12.35 horas se dio por controlado el fuego, pero fue necesario continuar trabajando en la misma para realizar tareas de refrigeración y supervisar la situación.
Los bomberos, según las mismas fuentes oficiales, trabajaron en el lugar hasta las 19.18 horas. Además, a las 23 horas volvieron a desplazarse a la vivienda para revisar el inmueble y sus alrededores para evitar posibles riesgos.