El convoy cubría este sábado por la mañana el trayecto Ribadeo-Ferrol y no hubo heridos, según confirman desde el 112
29 dic 2024 . Actualizado a las 11:04 h.Un tren de Feve descarriló este sábado a primera hora de la mañana en Vilaronte, municipio de Foz, cuando cubría el trayecto Ribadeo-Ferrol. Según confirmaron desde el 112, el convoy descarriló tras atropellar dos caballos. En el tren solo viajaban el maquinista y el interventor, y no hubo que lamentar heridos.
Desde ese momento, la línea permanece cortada entre Foz y Viveiro, y los equipos de emergencias trabajan para restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible.
Desde el 112 aseguran que fue a las 7.40 horas cuando el personal de Renfe contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias para informar del atropello. Desde el 112 pusieron el caso en conocimiento de la Guardia Civil y del personal de ADIF, además de alertar a los bomberos del parque de Barreiros, que finalmente, según confirmaron fuentes del parque, no tuvieron que desplazarse al lugar al no haber personas heridas. También alertaron a efectivos del GES de Cervo y a voluntarios de Protección Civil focense.
Sobre las 10.30 horas de esta mañana, fuentes de Renfe confirmaron que se había establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Ribadeo y Burela. Desde ADIF también indicaban esta mañana a través de sus redes sociales que fue el tren MD 71800 Ribadeo-Ferrol el que sufrió el siniestro en el que descarrilaron los dos bogies del primer coche que cubría la ruta entre Ribadeo y Xove.