Alarma social tras una nueva ola de robos en negocios y viviendas de la comarca
A MARIÑA
A los casos registrados en Navidades se suman los que tuvieron lugar este fin de semana en Lourenzá, A Pontenova o Ribadeo, entre otros
12 ene 2025 . Actualizado a las 17:42 h.A los robos e intentos de robos registrados recientemente en algunos concellos mariñanos, chairegos y del Occidente asturiano se suma una nueva ola de robos que tuvo lugar en las últimas horas en varios negocios y viviendas de A Mariña.
Varias fuentes confirmaron a La Voz que en la pasada noche, del sábado al domingo, una supuesta banda que podría ser la misma que operó días atrás en Riotorto, Meira, A Pontenova y en otros municipios volvió a actuar en el ayuntamiento de Lourenzá donde, según las mismas fuentes, entraron en un estanco de O Val, en Santo Tomé. En el mismo municipio también accedieron a un local hostelero de San Adriano, situado en los bajos de la vivienda de los propietarios.
Además, otro de los casos que ha trascendido públicamente es que intentaron entrar en una casa particular, con gente dentro, en Canedo (Santo Tomé) de la que, por la información que ha trascendido, escaparon corriendo. En ese lugar no se descarta que intentaran también robar un vehículo.
En otro concello próximo, como el de A Pontenova, también intentaron acceder a un restaurante en el que ya lo habían intentado hace varias semanas. A estos casos se suman otros en distintas capillas e iglesias del municipio de Ribadeo, entre las últimas, la de Santa Cruz, según confirmaron varias fuentes.
Otros casos en Navidades
Al margen de otros episodios, esta nueva ola de robos y de intento de robos contribuye a acrecentar la alarma social ya que, según varias fuentes, quienes los ejecutan llegan a entrar en viviendas conscientes de que hay gente en su interior.
Cabe recordar que en plenas fiestas navideñas una banda itinerante de ladrones actuó en la comarca mariñana y en el Occidente astur robando en las madrugadas del día 23 al 24 y del 25 al 26 de diciembre en Ribadeo, Foz, Lourenzá, Trabada, San Tirso, La Caridad, Riotorto, Bretoña, A Pontenova... En los cuarteles se siguen presentando denuncias.