A fondo con María Loureiro: «Hay vendeta, querían mi cabeza desde el principio; la hoja de ruta estaba marcada»
A MARIÑA

«No sé aún lo que voy a hacer en el futuro; tendremos que hablarlo», dice, y agradece a todos los concejales «su trabajo y esfuerzo en estos 11 años con ella en la alcaldía de Viveiro»
21 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Muchas de las cosas que ahora se prometen, ya las hemos pedido nosotros; el Casino, por ejemplo, y el proyecto deportivo en esa zona; la humanización del muelle, lo hablé con el presidente de Portos y nos dijo que no había dinero; ahora ya sí lo hay. ¿Eso no era un castigo a Viveiro? Pues claro, Viveiro estaba castigado por gobernar el PSOE».
Quien así habla es María Loureiro, aún alcaldesa socialista de Viveiro. «Mira, ojalá todo eso que prometen se haga en favor de Viveiro, todas esas inversiones que a nosotros se nos negaron por ser del PSOE, no nos dieron un duro. En 11 años de alcaldesa no nos recibió ningún presidente de la Xunta y lo hemos solicitado muchas veces», dice.
Sostiene María Loureiro que el cambio de gobierno favorecido por Por Viveiro, «es una vendeta total, desde que Melchor Roel echó a Bernardo Fraga del gobierno local. No lo perdona y ahora lo pago yo. Pero venganza sí que es; él siempre quiso mi cabeza, pidió que dimitiera desde un principio. Le costó apoyarnos y vino coqueteando siempre con el PP, desde el principio; tenían la hoja de ruta marcada».
«Dice Por Viveiro que no cumplimos; vamos a reponer las aceras en Magazos, la cubierta del parque de Lodeiro y no pudimos hacer más porque ellos mismos nos bloquearon los presupuestos. Pero que conste que en Viveiro la izquierda es mayoría, también la izquierda engañada por Por Viveiro que les votó, lo que sucede es que estuvo muy dividida; dentro de dos años tal vez no lo esté tanto y Por Viveiro lo pague y desaparezca», sigue manifestando la aún alcaldesa viveirense.
María Loureiro lleva 11 años al frente de la alcaldía, «con mayorías; es normal que a la tercera legislatura se sufra un desgaste, pero aún así aguantamos muy bien con 5 concejales». Sobre su futuro, dice que «no sé aún lo que voy a hacer; tendremos que hablarlo (con el partido). Lo que sí quiero es agradecer a todos los concejales que estuvieron conmigo su trabajo y esfuerzo todos estos años».