Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tras su éxito en Mondoñedo, Faragullas abrirá otro local en Ribadeo, mucho más grande y antes del verano

Yolanda García Ramos
yolanda garcía RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Es otra muestra del crecimiento comercial y hostelero que está experimentando la zona oriental de A Mariña y el local mindoniense ampliará allí su concepto de desayunos y brunchs a también comidas y tapeos

01 mar 2025 . Actualizado a las 22:51 h.

A la vista está que la zona oriental de A Mariña, con el imán turístico que ejerce a su vez la playa de As Catedrais, está experimentando un crecimiento. Prueba es el anuncio constante de apertura de establecimientos. «É unha zona bastante boa de comercio porque hai moita tenda e uns atraen a outros. Os domingos pola mañá están abertas e as compras potencianse ese día, porque a xente vai e tamén toma algo», señala Andrés Rodríguez, al frente del Faragullas de Mondoñedo, quien ha apostado fuerte por expandirse y ha visto en ese camino una «oportunidad de negocio» en Ribadeo, beneficiada a su vez por la experiencia mindoniense que ha resultado y resulta un éxito. «Xa lle levábamos antes ao do Portolés material noso de repostería e pastelería. Pechou ese establecemento en novembro e daquela xa collín ese local. Se todo vai ben, queremos abrir por xuño. Vai ser algo así como un 'maxiFaragullas' pero tamén ofrecendo comida a mediodía. Igual metemos pasta fresca, ración dalgún tipo, arroz... Depende, igual varía a carta. Ademáis de almorzos, vamos facer un deseño de brunch dando posibilidades de comer ao longo do día, tanto sexa ás dez da mañá como ás dez da noite», explica.

«En Mondoñedo temos falta de espazo para a nosa producción. Por iso, unha razón de peso para coller tamén o local de Ribadeo foi ampliar»

Andrés Rodríguez comenta que el local de Ribadeo es «case oito veces» más grande que el de Mondoñedo. Este último está emplazado en un lugar idílico de la ciudad episcopal, con vistas a la Praza da Catedral. Sin embargo, señala el hostelero, es pequeño: «Alí hai falta de espazo para a nosa producción. Por iso, unha razón de peso para coller tamén o local de Ribadeo foi ampliar. E non é mala opción a ribadense, estando en tan boa zona». Es la calle de San Roque: «Vímolo como un local de futuro». Implicará también aumento de plantilla. De hecho, señala que ya ha recibido currículos «sen solicitalos» y que ya tiene determinado quién estará al frente de cocina y pastelería, así como en barra. Son aspirantes a esos puestos que van a esperar a la apertura, faltando unos meses, indica. Rodríguez abota porque en el campo de la hostelería «se tratas ben á xente, ao personal, a xente trátate ben a ti». «Os chavales que traballan para min din que están a gusto, ben», afirma. Estos días está particularmente centrado en el papeleo y el diseño arquitectónico interior del futuro establecimiento, que será un Faragullas 2 en la comarca.