Ambientazo en San Cibrao en la Festa do Ourizo

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El público acude en masa y llena los locales de hostelería para degustar el manjar del mar en la 32 edición de la fiesta gastronómica

16 mar 2025 . Actualizado a las 09:54 h.

La 32 Festa do Ourizo de San Cibrao vuelve a demostrar este sábado su enorme tirón y la justificación de que esté declarada como evento de interés turístico gallego. Con un ambiente de excepción y gran cantidad de público se celebra la fiesta gastronómica en la que los locales de hostelería también desempeñan un papel protagonista, llenos de gente degustando este manjar del mar que se ofrece en una veintena de diferentes elaboraciones y platos en O Noso Lar, As Titas, O Faro y Bodega de Ana, más Maruxaina, Penúltima y el Bar Habana.

Pepa Losada

Pepa Losada

La fiesta se abrió al mediodía con un showcooking con el público saboreando y puntuando las tapas que presentaron los chefs Bruno Pena, Jesús Villarino y Sofía Prieto. Al tiempo, Mistura también ofreció erizo cocido en la carpa de la Praza dos Campos. La ambientación musical vino de la mano Fol do Raxal y A Rebolaxe, además de las charangas Europa y Santa Compaña. La fiesta sigue todo el sábado y por la noche, a las 23.00, habrá verbena a cargo de la orquesta Cordosom, también en la Praza dos Campos.

Pepa Losada

Pepa Losada

Entre las tapas a degustar se encuentran las ganadoras del concurso gastronómico, elaboradas por Bodega de Ana: Pombiñas de Ourizo, que quedó en primer lugar, y Tomamos un café? que quedó segunda. El tercer premiado fue Volcán Tropical, del Bar Maruxaina.