Innovador concurso de músicos emergentes para actuar en La Conservera

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Elegirá con una votación en línea 3 proyectos entre 100 aspirantes para un concierto el 20 de septiembre

08 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Conservera, proyecto hostelero y cultural abierto recientemente en Celeiro (Viveiro), promueve un concurso de músicos emergentes para un gran concierto que ofrecerá el próximo 20 de septiembre. Y lo hace a través de la plataforma Oiches.com, creada por la viveirense Carmen Salgueiro y el sevillano Fran Dorado, que el próximo miércoles, 11 de junio, abrirán las votaciones para elegir los tres proyectos musicales que actuarán en La Conservera.

Oiches.com conecta músicos, salas de conciertos y agencias para dinamizar la escena de la música en vivo, e invita a todos los amantes de la música a participar en las votaciones de su primer concurso de talentos. «El próximo miércoles 11 de junio se abrirán las votaciones online, donde más de 100 proyectos musicales de géneros que van del rock al pop, indie, hip-hop y electrónica competirán por uno de los tres puestos de actuación» en el espacio hostelero y cultural, precian. «Con Oiches.com queremos romper las barreras tradicionales de la industria musical: que cada artista, sala o agencia se conecten directamente y sin complicaciones. Este concurso es nuestro primer gran paso para descubrir talento emergente y, al mismo tiempo, demostrar el poder de la comunidad para impulsar la música en vivo», concluyen.

En sus primeros meses de vida, Oiches.com ha logrado captar más de 400 usuarios entre músicos, salas y agencias, así como facilitar la confirmación de varios conciertos y reunir más de 100 proyectos musicales inscritos en su primer concurso. Se puede votar en www.oiches.com registrando un correo electrónico y explorando los perfiles de los músicos. Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 6 de julio. «El respaldo del público es clave: cada voto no solo decide quién sube al escenario, sino que reafirma que la escucha activa y la pasión local pueden cambiar la industria», precisan.