Alfonso Villares, exconselleiro de Mar, trabaja como veterinario ahora para Medio Rural en Viveiro
A MARIÑA

Después de presentar la dimisión en la consellería en junio tras una denuncia presentada contra él por presunta agresión sexual
13 jul 2025 . Actualizado a las 11:44 h.Alfonso Villares, exconselleiro de Mar y exalcalde de Cervo, trabaja ahora como veterinario para la Consellería de Medio Rural en la oficina de Viveiro. Así lo confirmó el propio Villares, cuya formación es de veterinario aunque se incorporó muy joven a la vida política local.
Villares, con 55 años, dimitió voluntariamente como conselleiro de Mar el pasado mes de junio tras conocerse que la modelo y presentadora de televisión Paloma Lago había tramitado una denuncia contra él por presunta agresión sexual con submisión química. Tras defender su inocencia desde un primer momento, Alfonso Villares afronta ahora el caso en los tribunales.
Fuera del plano de la vida política, temporalmente, Villares se dedica ahora a su profesión vocacional como veterinario a la espera de la resolución judicial. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, manifestó en su día a los medios que lo recuperaría para la política en caso de una sentencia absolutoria. Villares siempre se sintió muy próximo al titular del Gobierno gallego.
Antes de dar el salto a la Consellería de Mar, Alfonso Villares fue alcalde de Cervo por el PP desde 2007 con mayorías absolutas que revalidaba en cada convocatoria electoral. En esa etapa también llegó a ser nombrado vicepresidente de la Fegamp, la Federación Galega de Municipios e Provincias. En junio de 2023 fue nombrado conselleiro de Mar de la Xunta de Galicia hasta su dimisión en junio de este año tras conocerse la denuncia contra él perdiendo su condición de aforado para ser investigado por la vía ordinaria.