
Cerca de 400 personas disfrutaron en Riobarba de la Festa do Cabalo
13 jul 2025 . Actualizado a las 11:14 h.Pletórica, la Festa do Turismo Rural y Festa do Cabalo cumplió en O Vicedo un cuarto de siglo. «Este ano coincidiron varias festas na Mariña e houbo algo menos de xente, pero aínda así fomos máis de 300, preto de 400, e pasámolo moi ben», destacó el alcalde, Jesús Novo, tras una bonita jornada en la carpa instalada en el mirador del parque eólico de Riobarba.
En la edición número 25 de esta arraigada celebración asistieron a la misa en honor a San Vicente de Francos y disfrutaron de la música del dúo D'Caché antes de sentarse a degustar «produtos da terra xa elaborados e de moita calidade». «Comemos chorizón, empanada, chourizo, lacón... E uns bos postres», detalló el regidor de una fiesta organizada por el Concello de O Vicedo con la colaboración de Cabaleiros Rías Altas.
Para la tarde quedó uno de los platos fuertes con las competiciones ecuestres. «Estamos moi agradecidos á asociación de Cabaleiros Rías Altas por todo o que nos axudan», apuntó Novo. Contaron con pruebas de barriles de más de 1,50 y menos, y carreras de galope con las mismas dos categorías, además de una yincana final, e importantes premios económicos. Desde las 19.30, siguió el baile.
«O día, ademais, foi espectacular. Con sol e un pouquiño de brisa», apuntó de una jornada asentada en el calendario festivo para descubrir un paraje, gastronomía y tradiciones de lujo.