Trasladan al hospital a una mujer de Madrid de 55 años que caminaba desorientada de madrugada por la A-8
A MARIÑA

La Guardia Civil la auxilió el lunes en Mondoñedo cuando caminaba descalza y sin documentación
03 sep 2025 . Actualizado a las 15:01 h.La Guardia Civil auxilió durante la madrugada del lunes a una mujer cuando caminaba desorientada por la autovía A-8 a su paso por el municipio de Mondoñedo. Los agentes la localizaron y comprobaron que no era capaz de facilitarles su filiación correcta debido a su estado de salud. Carecía de documentación y caminaba descalza haciendo indicaciones de que pararan los vehículos.
Fue trasladada en un primer momento al Hospital Público da Mariña,en Burela, donde permaneció ingresada varias horas, según confirmaron fuentes oficiales. Tras realizarle diferentes pruebas, fue derivada para su ingreso en el HULA de Lugo.
Antes de realizar el traslado al centro sanitario, los agentes le dieron ropa y calzado permitiendo su acondicionamiento en estancias municipales de Lourenzá.
Fue este martes cuando la Guardia Civil logró identificar a la mujer, resultando ser una vecina de Madrid de 55 años. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo.