Los fans llenan las redes de mensajes: «El cartel del 2026 del Resu será incluso mejor que el del 20 aniversario»
A MARIÑA
Tras conocerse el regreso de Iron Maiden diez años después de su primera actuación en Viveiro
24 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Como agua de mayo esperan estos días miles de aficionados a la música heavy y metal las novedades sobre el cartel del Resurrection Fest 2026. Este martes, la organización dio a conocer que la banda Iron Maiden regresará después de diez años a Viveiro, donde también tocarán Marilyn Manson, Trivium, Converge, Caliban o Limp Bizkit, que fue anunciado el lunes como cabeza de cartel. La alegría desbordó en cuestión de minutos las redes sociales, que se llenaron de mensajes de sorpresa, apoyo e incluso incredulidad. «¡No me lo puedo creer! El cartel del 2026 del Resu será incluso mejor que el del aniversario», escribió una fan en relación con el festival del 2025, donde la cita que arrancó desde abajo, impulsada por un grupo de amigos liderado por Iván Méndez y apoyado por el entonces alcalde, Melchor Roel, celebró su vigésimo aniversario convertido en un festival de referencia que en el inicio de cada verano atrae a la ciudad del Landro a decenas de miles de seguidores llegados desde todos los puntos del planeta. Pero también a cantidad de patrocinadores, públicos y privados, como la Xunta, la Diputación, el Concello o Estrella Galicia, entre otros muchos.
«A tope», destacó Raquel Sáez de Urturi. «Lo vamos a petar», secundó Israel López. ¡Qué maravilla!», espetó Enrique Rodríguez. «¡Qué envidia, Marilyn Manson!», agregó Karol Lozano. «A última vez que vin a Maiden foi no Coliseum. Non choveu nin nada. Grandes», explicó Diego Jamardo.
«¡Si no les gusta, no vayan!»
En las redes también se sucedieron las preguntas sobre cuándo y cómo estarán a la venta los abonos y las entradas. «¿Por qué siempre habrá alguien que se queje? ¡Si no les gusta, no vayan! Yo veo un cartel que promete muchísimo y que es sumamente variado. Y este año hubo grandes actuaciones con Judas Priest, Falling in Reverse, Skindred, Soen, Zeal and Ardor, Herdeiros da Cruz o Death Angel», reflexionó José Manuel Barros.