Alberto Ruiz de Galarreta cree que el Celtas Rabaza cuajó «un partido para enmarcar» ante el Cambre
A MARIÑA
El entrenador riojano se mostró feliz con el nivel de su equipo y la respuesta de la afición en el debut en la Primera Autonómica masculina de baloncesto
08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Un partido para enmarcar» cuajó el Celtas Rabaza de Foz para dar la bienvenida a su nuevo entrenador e ilusionar a un Pabellón Torques de Marzán casi a reventar en el arranque de otra temporada en la Primera Autonómica masculina de baloncesto ante el Cambre. Así lo resumió Alberto Ruiz de Galarreta, que admitió «cosas que corregir», pero también expresó su ilusión por el triunfo 100-90 en un partido «muy complicado» frente al Cambre, «un equipo hecho y derecho y uno de los favoritos al ascenso».
Remontada en el segundo cuarto
«El partido se desarrolló por encima de mis expectativas, ya que hay muchos nuevos jugadores y un nuevo entrenador, y eso requiere una fase de adaptación», analizó el estratega riojano, que destacó varios «momentos claves». «Vivimos una situación complicada al vernos con 13 puntos de desventaja en el segundo cuarto, pero nos mantuvimos fuertes mentalmente y seguimos luchando y remando para darle la vuelta. Con una gran defensa y acierto en el tiro logramos hacer un parcial de 15-0 y ponernos por delante en el marcador y llegar al descanso con 48-41», explicó. «Llegamos a tener una renta de 22 puntos en el tercer cuarto y en el último supimos administrarla y salvar las acometidas del Cambre», añadió.
El apoyo de la afición fue otro de los factores a destacar para Ruiz de Galarreta: «Hubo mucho público en las gradas, lo vi muy entregado y vi una gran conexión con el equipo. La afición disfrutó porque hicimos un partidazo. También fue especial porque tenía familiares y a mi pareja en las gradas».
«Salió todo a la perfección, fue un buen triunfo ante un gran rival. Anotamos mucho (100 puntos), con 23 tiros libres, 16 canastas de dos y 15 triples», apuntó solo dejando los deberes de «no recibir tantos puntos» y «muy contento con el rendimiento de los jugadores».