Retiran carabelas portuguesas en Barreiros y Foz aunque las playas permanecen abiertas al baño
BARREIROS

Fueron arrastradas por el oleaje hasta la arena por la noche y la madrugada y este domingo no se documentaron otros ejemplares
03 ago 2025 . Actualizado a las 14:34 h.El oleaje que hubo durante la jornada del sábado en la costa central y oriental de A Mariña arrastró hasta la costa algunos ejemplares de la temida carabela portuguesa, aunque este domingo los servicios de socorrismo, pendientes de la llegada a las playas de estos hidrozoos cuyo contacto con la piel pueden provocar problemas graves de salud, no han tenido por el momento que cerrar al baño los arenales.
En Barreiros aparecieron en la playa de Coto seis ejemplares, que fueron retirados por la mañana. En Llas, en el municipio de Foz, también se documentaron algunas unidades en la arena, asimismo recogidas, aunque no fue necesario prohibir el baño, puesto que no se detectaron carabelas portuguesas en el mar y por lo tanto riesgo para los bañistas. Sí se pedía, al igual que en los restantes arenales del ayuntamiento, precaución ante el fuerte oleaje, ondeando la bandera amarilla.
En cuanto a Ribadeo, el servicio de socorrismo retiró un único ejemplar en la playa de As Illas. En la parte occidental de A Mariña, a la hora de publicarse esta información, no se registraron incidencias con carabelas portuguesas. Así lo confirmaban desde Xove o Cervo.