El Concello de Burela ofreció este sábado una degustación del túnido con gran éxito
14 nov 2022 . Actualizado a las 12:13 h.«Acabaron co bonito». Así fue, en palabras del edil burelense de Turismo Ramiro Fernández, el resultado de la degustación que el Concello de Burela ofreció en el Salón Internacional Gastronómico Xantar, celebrado en Ourense, al que se acercaron el concejal, el alcalde Alfredo Llano y un nutrido grupo de unos 30 burelenses. Compartieron allí el día que Xantar le dedicaba, precisamente, a la provincia de Lugo, por lo que el regidor local burelense también intervino en la apertura de la jornada del sábado, ocasión que aprovechó para ensalzar el producto local y sobre todo la manera artesanal de pesca que se trabaja en el puerto.
En lo que refiere a la degustación de bonito propiamente dicha, Ramiro Fernández valoró la respuesta del público: «Resultou moi ben. Estivo concurrida». También quiso agradecer a Ledicia su contribución a la hora de promocionar allí la afamada Feira do Bonito, en este caso ofreciéndolo en empanada y en salpicón (preparando unas 200 raciones) y proyectando un vídeo de la feria especial para la ocasión. «Tivo moito éxito _subrayó el concejal de Turismo_. A verdade é que o bonito de Burela, adonde vai triunfa. A xente dicía que lle gustara moito». También destacó que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional «deulle pulo» a la cita de agosto, incentivo que se suma a las campañas promocionales como esta, a lo largo del año, pues Burela, además de Xantar, suele llevar su bonito también a Silleda y a Fitur, «que é a feira máis importante que hai», organizando ya algo de cara a la próxima edición a principios de 2023. «Tamén é importante toda a promoción que fai a OPP-Lugo da merluza», agrega Fernández.
«Xantar _dijo finalmente_ é desas feiras de cercanía, neste caso celebrada en Ourense, pero que tamén xunto coas de Asturias son dúas zonas que nos interesan porque cada vez vén máis xente a Burela». Confirmó que todo este trabajo promocional tiene su efecto en el tirón turístico.