El Burela asfixia al Marín desde el control total y la presión (6-0)

Iván Díaz Rolle
iván rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

Las burelistas, de morado contra la violencia de género, celebran uno de sus goles en el derbi contra el Marín.
Las burelistas, de morado contra la violencia de género, celebran uno de sus goles en el derbi contra el Marín. PEPA LOSADA

Una falta de Emilly, el doblete de Antía y Cilene desde campo propio sentenciaron antes del descanso para el líder el derbi gallego de la Primera Iberdrola de fútbol sala

11 nov 2023 . Actualizado a las 20:45 h.

El Burela Pescados Rubén volvió a mostrar ante el Ence Marín la amplia variedad de recursos que lo convierten en el líder de la Primera Iberdrola y un serio aspirante a revalidar todos los títulos. Desde el control total de una plantilla con calidad para mover la pelota y orden y sacrificio para recuperarla pronto, el derbi gallego del Vista Alegre quedó sentenciado antes del descanso.

Un golpeo duro y preciso de Emilly abrió el marcador en una falta que forzó Patricia en el pívot. Luego llegó el doblete de Antía en dos buenas transiciones, la primera en solitario y la segunda con Irene Samper y Dany como socias. Cilene puso el 4-0 en una preciosa vaselina desde cancha propia.

Todavía en la primera parte, Emilly e Irene Samper dispararon a los palos y la buena actuación de Ana Pinto en la meta permitió que el Marín mantuviese un resultado relativamente digno. En la continuación solo la superaron Dany en otra recuperación alta e Irene Samper en el segundo palo.

De poste a poste se perdió un tiro de Lysa en la mejor opción de un cuadro visitante que seguirá en descenso.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 6: Caridad; Cami, Cilene, Emilly y Patricia —quinteto titular—, y Antía, Rafinha, Dany, Irene Samper, Noelia Montoro, Aroa y Jozi.

ENCE MARÍN, 0: Pinto; Débora, Bravo, Pedreira y Cunha —cinco de inicio—, y Lysa Gomes, Adriana, Inés Mayán y Lucía. 

GOLES: 1-0, min 3: Emilly. 2-0, min 6: Antía. 3-0, min 7: Antía. 4-0, min 15: Cilene. 5-0, min 28: Dany. 6-0, min 31: Irene Samper.

ÁRBITROS: Adrián Calleja y Gael García (Asturias). Amarillas a Rafinha, Noelia Montoro y Bravo.