Pulso entre novato y gigante en la fiesta del fútbol sala femenino en la provincia de Lugo

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La ilusión de un Castro muy competitivo en su estreno en Primera Iberdrola pone a prueba al todopoderoso Burela, todavía invicto en el liderato

18 nov 2023 . Actualizado a las 18:00 h.

El fútbol sala femenino vive una jornada histórica en la provincia de Lugo este domingo. Un novato decidido a consolidarse en la élite desafía al más gigante entre los gigantes en el primer duelo de rivalidad en la Primera Iberdrola entre el Castro Bloques Cando y el Burela Pescados Rubén (Municipal de Ribeiras de Lea, 12 horas. En directo en la TVG2).

La ilusión y el factor cancha son el principal motor del conjunto de José Carlos Martín, Chipi, para seguir coleccionando méritos para afianzarse en la élite en la visita de un líder todavía invicto. Han conseguido nueve puntos en las nueve primeras jornadas para mantener una renta de cuatro sobre el precipicio y apenas cedieron una derrota por la mínima en su cancha en el duelo contra otra de las potencias, el Futsi Atlético Navalcarnero (3-4).

Además de las madrileñas, solo el Ourense Ontime logró llevarse un empate a tres tantos de un Municipal de Ribeiras de Lea donde el Torcal (3-1) y el Alcantarilla (3-2) cedieron ante un recién ascendido ultracompetitivo al que nadie pudo vencer por más de dos tantos. Las otras derrotas de las chairegas este curso fueron también ante serios aspirantes a los títulos: 4-2 frente al Roldán, 1-0 en Melilla y 4-2 contra el Alcorcón.

El plano emocional también puede jugar un papel fundamental en un derbi de reencuentros. La internacional lusa Jenny Santos y la brasileña Luísa Mayara desafían a sus excompañeras en A Mariña, reforzadas por el regreso este verano de Cami tras contribuir al éxito del Castro en la Segunda División.

«Va a ser bonito y disputado. Brindará un buen espectáculo», alertó Caridad García, la guardameta de un Burela que no se fía de un rival que protagoniza «un buen arranque» con una plantilla «buena y equilibrada».

Al buen trabajo que vienen haciendo las de Julio Delgado, ya con 25 puntos en su haber, se aferran para triunfar en una cita histórica en la provincia. A ella se suma la juvenil Aroa, la única novedad mariñana en una lista sin ausencias.