Trump suspende los aranceles a México durante un mes, según la presidenta Sheinbaum
Burela firmó las primeras actas de ocupación de 13 fincas para sumarlas al patrimonio municipal
BURELA
El Concello dio ayer otro paso para comprar suelo dotacional para futuros servicios
12 dic 2024 . Actualizado a las 17:50 h.El Concello de Burela dio este miércoles un nuevo paso en la tramitación de un proyecto iniciado hace años pensado para sumar parcelas al patrimonio municipal pensando principalmente en disponer de terrenos de suelo dotacional para favorecer la creación, a medio y largo plazo, de nuevos servicios.
Se firmaron las primeras actas de ocupación correspondientes a un expediente que incluye trece fincas anexas y situadas todas ellas en las proximidades de la escuela infantil A Galiña Azul, en la zona de O Perdouro.
El Ayuntamiento invierte en esta operación 976.937,64 euros. De las trece fincas en cuestión, ayer se pudo librar el pago por cinco. En el resto de los casos, el trámite se retrasará unos días para que personal municipal pueda revisar diversa documentación.
La idea es que en pocos días se notifique a los restantes titulares para abonar las cantidades correspondientes, según avanzó la alcaldesa, Carmela López, que se desplazó con el secretario y el interventor municipales a las inmediaciones de las propiedades para proceder con el acto oficial de la firma.
Otro expediente
Las parcelas adquiridas por el Concello suman una superficie a expropiar de 19.837 metros cuadrados (de 20.208 de superficie afectada). La regidora avanzó que además de esta operación, en el Concello continuarán con el trámite de otro expediente similar, que se corresponde con otra parcela ubicada junto al Hospital Público da Mariña y en la que prevé expropiar 4.854 metros cuadrados. En este caso, el destino pensado es para construir una residencia que complemente el servicio que presta la Fundación Eu Son.
Con respecto a la operación firmada este miércoles, la alcaldesa insiste en que el Concello no tiene un fin definido para esas trece parcelas, si bien considera prioritario sumar patrimonio para que el Ayuntamiento esté preparado en caso de necesitarlo para acoger o construir otros servicios, bien sean impulsados por el Ayuntamiento o por otras Administraciones o entidades.