El club británico cumple con el deseo de Pep Guardiola y pagará 60 millones de euros al Oporto, con lo que convierte la operación en el traspaso más caro de la historia del fútbol gallego
03 feb 2025 . Actualizado a las 15:36 h.Nico González será jugador del Manchester City en las próximas horas. El acuerdo entre el club inglés, el portugués y el futbolista es prácticamente total y solo falta que las tres partes firmen los contratos correspondientes para que el coruñés, de 23 años, se enfunde su nueva elástica. El montante de la operación se eleva a los 60 millones de euros, lo que convierte el traspaso, con diferencia, en el más caro de la historia del fútbol gallego.
El vínculo contractual del centrocampista con el que será su nuevo club está todavía cerrándose, pero todo indica que será por 5 años, con una ficha que supera exponencialmente la que percibía en el Oporto, con lo cual se convertirá, también, en el futbolista gallego mejor pagado de la historia.
Aunque las negociaciones se estaban llevando desde hace días, ya que Guardiola ve en Nico el eje sobre el que pivotar su centro del campo ante la baja de Rodri, la goleada sufrida por el Manchester City este domingo ante el Arsenal ha provocado que la negociación se acelerara y los blues echaran el resto para no dejar escapar a un futbolista que, más allá del rendimiento inmediato que saben que va a dar, consideran que se va a revalorizar en muy poco tiempo. Hoy Nico estaba convocado para jugar esta noche contra el Río Ave en la Liga Portuguesa, pero ya no lo hará.
Tras formarse en la cantera del Barcelona, a donde llegó con 12 años, Nico fichó por el Oporto en el verano del 2023, a cambio de ocho millones y medio de euros. El acuerdo reflejaba que el Barcelona se quedaba con el 40 % de la plusvalía de un futuro traspaso, por lo cual, ahora se va a llevar un buen pellizco en torno a los veinte millones de euros.
Tras una primera campaña discreta, en la que le costó entrar en los planes de Sergio Conceiçao, poco a poco fue haciéndose un sitio en el equipo hasta convertirse en titularísimo. Ya esta campaña, con André Villas-Boas lo ha jugado todo, habiendo marcado siete goles y regalado seis asistencias. También actuó con el nuevo técnico, el argentino Martín Anselmini, con quien jugó el pasado miércoles y marcó el gol que valió a su equipo la clasificación para la siguiente fase de la Liga Europa. Un tanto que celebró dedicándoselo a su hijo, que nacerá en julio.