El Concello de Burela ofrece ayuda a los afectados del edificio cuyo tejado arrancó el viento
BURELA
La alcaldesa y el jefe de la Policía Local se reunieron con ellos y este jueves estaba previsto que se retiraran muebles de uno de los áticos
31 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La borrasca Herminia dejó el domingo un reguero de incidencias en Burela, destacando especialmente los daños causados en un edificio de la avenida Arcadio Pardiñas, en el número 163. El viento arrancó casi por completo la cubierta del inmueble, dejando los trasteros al descubierto y favoreciendo la filtración de agua a los pisos superiores.
La alcaldesa Carmela López y el jefe de la Policía Local se reunieron este miércoles con los damnificados para conocer la situación de cada vivienda, saber si algún residente tuvo o tiene que desalojar su domicilio y para ofrecer ayuda. La regidora aseguró que estuvieron pendientes de su situación desde el domingo y este miércoles volvieron a reiterar el ofrecimiento de ayuda.
«Desde o primeiro momento os equipos e emerxencia estiveron pendentes dese edificio e seguen estando xa que o máis importante é garantir a seguridade das persoas», manifestó la alcaldesa, que recordó que la Policía Local está en contacto continuo con los bomberos. Desde el Concello se pusieron a disposición de los afectados para ayudarles dentro de las posibilidades que tiene la Administración local.
Fuentes municipales confirmaron que ningún residente tuvo que desalojar el inmueble por los desperfectos o por las consecuencias de los mismos, y puntualizaron que las viviendas más afectadas fueron dos áticos. Varios afectados pidieron la colaboración municipal indicando que necesitaban ocupar este jueves la vía con un camión de mudanzas para poder retirar muebles de uno de los pisos.
Según la información que maneja el Concello, está previsto que este viernes, a primera hora, los bomberos desprecinten los trasteros para que los operarios coloquen lonas en el suelo para evitar filtraciones de agua.
Además, a comienzos de semana, probablemente el lunes 3, se espera que empiecen a colocar las chapas provisionales en el tejado.