Un «parejo» choque entre el Burela y el Córdoba abre un sábado intenso en el Vista Alegre

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Solo un punto aleja a los mariñanos de su rival en la zona media de la Primera División de fútbol sala

14 feb 2025 . Actualizado a las 19:38 h.

El sábado laranxa, con dos partidos de élite en el Vista Alegre, se abrirá con un «parejo» choque entre el Burela y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (FEF TV, 13 horas). Instalados en la zona media, con una buena renta sobre el descenso, los califales mejoran por un punto a un cuadro mariñano al que vencieron por 2-1 en la primera vuelta.

«Córdoba es un equipo que, como marca la clasificación, parejo a nosotros. Ya se vio en el partido de allá, que fue muy igualado, con pocas ocasiones y que se decidió al final con una situación de transición a favor de ellos. Me espero un partido parecido», apuntó David Rial, un entrenador que ve a los suyos «en buena dinámica, compitiendo contra todos los rivales», pese a caer por 3-2 contra Osasuna Magna en su última aparición.

El duelo ante el Córdoba iniciará una compleja fase del calendario. «Estamos totalmente mentalizados para ganar, para dar un golpe en la clasificación y seguir sumando y dejando equipos por debajo para afrontar este ‘Tourmalet' de partidos que nos vienen consecutivos», detalló el técnico de un equipo mariñano que recibirá a Inter y Santa Coloma los dos próximos sábados, pero visitará al Palma y el Manzanares entre semana.

Tras tres meses sin ganar en el Vista Alegre —tras el 2-0 a Osasuna, encadenó derrotas contra Manzanares (0-3) y Cartagena (1-4), y empates a dos contra Noia y Valdepeñas—, el Burela tratará ahora de rentabilizar la irregularidad fuera de un equipo andaluz dirigido por Emanuel Santoro que sumó en su cancha 14 de sus 19 puntos. 

Los juveniles Walter y David

Los visitantes lamentan la baja Kauê Pereira, por sanción, mientras Rial contará con todos sus hombres y destacó la buena integración de Marc Campàs. Completan su lista los juveniles Walter y David Gomes.