
Clasificadas al «play off», el clásico de este sábado en Vista Alegre pone en juego el factor cancha
28 mar 2025 . Actualizado a las 21:59 h.Con ambas clasificadas matemáticamente al play off y el factor cancha en una posible semifinal liguera en juego, el Burela y el Futsi Atlético Navalcarnero libran otro capítulo del clásico del fútbol sala femenino en España (Vista Alegre, 12.30 horas. Teledeporte). Su enésimo choque llega tras dos semanas de parón por el clasificatorio al Mundial y marcado por las dudas en el ataque de un cuadro mariñano sin la pichichi Emilly Marcondes —disputando la Copa América con Brasil— y en la portería madrileña.
Con Bea Parrón recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió el pasado octubre y Marta Balbuena sancionada, la habitual guardiana del filial navalcarnereño en Segunda División, Raquel Gadea, apunta a la titularidad.
«Nos toca suplirla en labores de ataque, algo que va a ser un poco difícil, pero nos centraremos en ser un equipo unido, en salir a dar lo máximo de cada una de nosotras y a enfocarnos también en la parte defensiva, que nos va a llevar a desarrollar un mejor ataque», apuntó sobre Emilly una Noelia Montoro recién llegada del Premundial con España. Las burelistas también deben rehacerse a las conocidas bajas de Carolina Pedreira e Irene Samper.
«Creo que tenemos que centrarnos en ser nosotras mismas, en ser Burela. Cuando nosotras nos dedicamos a hacer nuestro juego, somos imparables, así que llevamos mucho tiempo trabajando en nuestra idea y hay que salir con esa mentalidad de ir todas a una, de dejarlo todo en la pista y de intentar llevarnos esos tres puntos», detalló una jugadora muleña que compartió con Antía Pérez y sus hoy rivales Anita Luján, Irene Córdoba, Laura Córdoba y María Sanz la brillante experiencia internacional en Besanzón.
Antes de eso, las mariñanas enlazaron cuatro triunfos ligueros para igualar los 61 puntos de un Futsi que viene de sucumbir 3-5 contra el Arriva Alcorcón. Se sitúan a cinco unidades de un Melilla Torreblanca líder que recibirá al Ence Marín (FEF TV, 16.30 horas) sin estrellas como Amandinha, Bía Souza y Ana Luiza, también camino del Mundial con la selección brasileña.