
Con dos títulos de Liga en su currículo, vuelve al primer equipo cerca de los 30 años, tras 43 goles en 26 partidos con el filial
24 jul 2025 . Actualizado a las 19:25 h.No hay bulos en el currículo de Silvia Rubal Casas (Burela, 1995). Dos títulos de Liga, una Copa y una Supercopa acreditan el nivel de una mujer que también alzó otra Coppa en Italia y que a punto de ingresar en la treintena acepta el desafío de pasar de gregaria a actriz principal con el Burela FS en la élite, tras firmar 43 goles en 26 partidos en la capitanía del filial en Preferente.
«Encóntrome nun bo nivel físico e mentalmente síntome moito máis madura que cando tiña 20 anos», destaca el ala-cierre sin miedo al nuevo desafío que se le presenta a las órdenes de Belén Feal y Jairo Campo, tras debutar de naranja en Primera a los 15 años y pasar por las filas del Rioja, los italianos FiberPasta Chiaravalle, Manfredonia 2000, Doria Torrette, Città di Falconara y Padova, Castro y Vilalba. Desde el club chairego regresó al Vista Alegre para tener un papel principal también como entrenadora en el cuidado de la base femenina del Burela.
La más veterana de las cinco jugadoras que promocionan desde el filial —la acompañarán Cris Blanco, Lola, Irene Suárez y Sandra Pumares en un conjunto que ya anunció el fichaje de la también mariñana Lara Díaz—, avanza cuáles deben ser las claves para ser competitivas en la Primera Iberdrola de fútbol sala: «Espero estar nun equipo que loite cada balón, que cada unha saque o mellor de si e así seguramente consigamos facer un gran traballo en Primeira División, aínda sendo un equipo moi humilde e moi novo».
«Este ano hai que valorar outras cousas que, quizá ganando tantos títulos, tiñamos un pouco olvidadas: ver a unha nena medrar desde a base e chegar ao primeiro equipo ou ver a xente da zona xogando ao máis alto nivel», proclama Silvia.