Unanimidad sindical en el Concello de Burela para aprobar la primera RPT de su historia

m. albo BURELA / LA VOZ

BURELA

Carmela López, alcaldesa de Burela, en el interior del consistorio
Carmela López, alcaldesa de Burela, en el interior del consistorio CEDIDA

La alcaldesa burelense, Carmela López, destaca la importancia de poder contar con un documento que les permitirá «prestar un mellor servizo á cidadanía»

12 ago 2025 . Actualizado a las 13:49 h.

El Concello de Burela aprobó este lunes la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de su historia con el beneplácito de todos los representantes sindicales. Tanto CSIF, como CIG, UGT y CCOO votaron a favor del documento en la mesa de negociación celebrada en la mañana del lunes en el consistorio burelense.

La nueva RPT incluye el nuevo organigrama municipal, el manual y la valoración de puestos, así como las fichas descriptivas de cada uno de ellos. El documento establece, por lo tanto, un sistema de funcionamiento adaptado a la realidad actual del Concello de Burela.

La alcaldesa burelense, Carmela López, destaca la importancia del acuerdo: «Dispor dunha RPT supón ter unha ferramenta clave para organizar o persoal, clarificar funcións e responsabilidades, e mellorar a coordinación interna para prestar un mellor servizo á veciñanza», destacó la regidora.

Desde el Concello recuerdan que la ausencia de RPT ralentizaba el funcionamiento de la administración local, ya que dificultaba la planificación y modernización de los recursos humanos. Ahora podrán contar con un modelo de gestión «máis eficiente e transparente, recoñecendo de maneira equilibrada as funcións e responsabilidades de cada posto», expusieron.

Carmela López destacó el hecho de haber alcanzado el acuerdo sin ningún voto en contra. «Acordamos por unanimidade un documento que se levaba anos reclamando e que, ademais, era un compromiso firme deste equipo de goberno. É unha mellora que repercutirá directamente no funcionamento diario do Concello e, polo tanto, no servizo que reciben todos os veciños e veciñas», afirmó.

Finalmente, la alcaldesa de Burela también subrayó «o traballo e implicación de todo o persoal técnico, asesores, representantes sindicais e do equipo de goberno que fixeron posible este acordo histórico», concluyó.