
Según la Fiscalía, el material fue sustraido en un taller de Cervo y el acusado lo vendió a una empresa de Xove
23 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre afronta una pena de dos años de cárcel como acusado de un delito de receptación. El juicio por el caso, instruido por el Juzgado número 2 de Viveiro, se celebrará el próximo viernes en la Sala de lo Penal número 1 de Lugo.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el suceso ocurrió el 15 de abril del 2022. Sobre las tres de la tarde, «personas desconocidas se dirigieron hasta las inmediaciones de las dependencias de un taller de Daián (Cervo), donde el propietario guardaba chatarra. Una vez allí, «para apropiarse de lo que mereciese su interés, accedieron al interior de la nave, causando para ello daños en la parte inferior de la malla metálica perimetral, en todo el tramo entre un poste metálico y otro», detalla el Ministerio Fiscal. Finalmente sustrajeron 500 kilos de chatarra de acero inoxidable, cuyo valor económico se estima en más de 400 euros.
Según el escrito de acusación, el encausado recibió el material sustraído «con conocimiento de su procedencia ilícita, y una vez que lo tuvo bajo su poder, lo vendió en una chatarrería de Xove», por 200 euros.
El propietario del taller fue indemnizado por su compañía de seguros. Los efectos sustraídos han sido entregados al titular de la chatarrería, sin que pueda por ahora y hasta la resolución del caso venderlos o alquilarlos. La Fiscalía pide también para el acusado una indemnización a este último, por importe de 200 euros.