Los trabajos de rehabilitación de la playa de Arealonga y su entorno, adjudicados a la empresa Comsa en 1.531,076 euros, comenzaron ayer por la mañana.
Según Medio Ambiente, el proyecto prevé la retirada de los residuos depositados en la zona y el acondicionamiento del talud existente, protegiéndolo de la erosión que ocasiona el oleaje y las pleamares vivas. En la plataforma superior, entre la parte alta del talud y la línea de ferrocarril construirán un paseo peatonal de 900 metros de longitud y tres metros de ancho, que unirá el núcleo urbano de Nois con la punta y Castro de Fazouro.
Mejorarán igualmente los accesos al arenal en ambos extremos, construyéndose uno nuevo a la altura del área recreativa.
En el acceso desde el núcleo de Nois acondicionarán el edificio de servicios (impermeabilización de la cubierta y posterior pavimentación con pizarra verde para formar un pequeño mirador anexo al paseo, la adaptación del edificio para el acceso de minusválidos, limpieza de la fachada y pintura).
Acometerán también un área de servicios para los usuarios de la playa, colocarán mobiliario urbano (bancos, papeleras, una caseta para alojar los contenedores, dos contenedores de mil litros, barbacoas, fuentes, duchas, barandillas de protección, etcétera).