El PP focense pide que se convoque una comisión para avanzar en el caso del geriátrico
FOZ
«Cajoto é un alcalde dimitido», insiste el portavoz municipal, Javier Jorge Castiñeira, en alusión a que no afronta la responsabilidad de gobernar
23 dic 2024 . Actualizado a las 14:22 h.Ante la situación de «impasse» y tras el cruce de acusaciones entre los socios de gobierno (PSOE-BNG) por el polémico caso del geriátrico de Foz, el PP solicita la convocatoria de una comisión de seguimiento formada por portavoces municipales de distintos partidos y representantes de los familiares de los residentes, entre otros, para abordar este espinoso asunto que genera cada vez más crispación política y preocupación ciudadana.
Aboga porque esa comisión aborde la confección de ordenanzas tomando como referencia otras de otros concellos y busque asesoramiento con una consultora. «Cando chegou a resolución do Tacgal, o alcalde debería ter convocada a comisión. Levamos moito tempo avisando e somos os únicos que desde o principio mantemos unha dirección fixa», explica el portavoz municipal del PP, Javier Jorge Castiñeira.
Llegado a este punto cree que la relación de los socios del gobierno es «inviable» y critica la delegación de competencias en el BNG: «Foi unha pataleta de Cajoto (regidor). Esa delegación de competencias terá independencia económica?». Sostiene que «Cajoto é un alcalde dimitido. Cometeu un erro político grande botándolle gasolina ao lume» y reitera que fue él y no la edila de Servizos Sociais «o que colleu a batuta deste tema desde o primeiro momento».