Abre el restaurante Las Delicias de Belkys en Foz, en el lugar del antiguo Barrilete

A. S. FOZ / LA VOZ

FOZ

Una nueva andadura en otra población de A Mariña. Belkys Valera dejó el negocio de Viveiro y se trasladó a Foz, donde la acogida ha sido muy buena. La profesional afirma estar encantada, abre a diario y ofrece menú del día por 15 euros
Una nueva andadura en otra población de A Mariña. Belkys Valera dejó el negocio de Viveiro y se trasladó a Foz, donde la acogida ha sido muy buena. La profesional afirma estar encantada, abre a diario y ofrece menú del día por 15 euros PEPA LOSADA

Al frente del negocio está la cocinera Belkys Varela, con una carta amplia y variada y por 15 euros un menú del día completo que incluye postre y café

22 jul 2025 . Actualizado a las 13:45 h.

El restaurante Las Delicias de Belkys se trasladó de Viveiro a Foz. En la villa focense acaba de abrir sus puertas, en el lugar del antiguo Barrilete, en la calle Illa Nova, 15. Abrió casi con las fiestas del mar y llenó.

Belkys Valera está al frente del negocio y es la cocinera. Se halla encantada con el traslado a Foz. Da las gracias a la gente del antiguo Barrilete, un bar histórico en Foz, por la ayuda que le están prestando desde el primer momento.

Las Delicias de Belkys ofrece a los clientes una carta amplia y muy variada donde se puede encontrar de todo, comida gallega, por supuesto, asturiana, vasca, latinoamericana. Prepara además 6 o 7 tapas diferentes al día y ofrece por 15 euros un menú del día de lo más completo con postré y café incluidos. Suele haber 4 primeros y 4 segundos a elegir.

Ahora en verano abre todos los días; el local tiene capacidad para 80-85 clientes en el interior y para unos 16 en la terraza exterior.

«Muchísima gente estos días», dice Belkys Valera encantada con la acogida estos primeros días y satisfecha por la decisión que tomó, animada por sus amigos a los que da las gracias.

Foz es una localidad con mucha animación en verano. «Y tenemos pizza y hamburguesa», dice. Su hamburguesa de plátano, que elaboraba ya en Viveiro.

Las Delicias de Belkys inicia así una nueva etapa, ahora en el sector hostelero de Foz, en Illa Nova número 15.