
Timó a un hombre con la falsa venta de un coche de importación, aunque la pena de prisión se queda en cuatro meses puesto que devolvió el dinero recibido
16 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado el recurso presentado por un hombre condenado por estafa con la venta de un coche, y ratifica la sentencia dictada en el pasado mes de febrero por el Juzgado de lo Penal 1 lucense.
Según los hechos probados, el timo se produjo en el 2022, en relación con la falsa venta de un coche de segunda mano Mercedes, importado desde Alemania. Vendedor y comprador pactaron un precio de 15.000 euros y el cliente anticipó 3.000 en concepto de reserva. El condenado, que tiene una empresa en el municipio de Foz, «no tenía sin embargo intención de entregar el vehículo» y nunca lo hizo, expone la resolución judicial.
La Sala condenó al reo a cuatro meses de prisión, teniendo en cuenta que devolvió los 3.000 euros a su dueño tres años después. Concurre así la atenuante muy cualificada de reparación del daño.
En su recurso, el condenado solicitaba la suspensión de la pena de prisión impuesta, lo que rechaza la Audiencia, teniendo en cuenta que sobre el mismo pesa otra condena por estafa, de octubre del 2024, por hechos de abril del 2022, y otra de marzo del 2024 por hechos ocurridos en mayo del 2023. Así, y aunque la tercera resolución no tiene por el momento firmeza, la resolución señala que el código penal imposibilita que un reo habitual, aquel que ha cometido tres o más delitos del mismo tipo, pueda obtener dicho beneficio.