Policías y guardias civiles harán este jueves en Foz un operativo especial de control del ocio nocturno

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Foto de archivo de un control policial en el término de Foz
Foto de archivo de un control policial en el término de Foz PEPA LOSADA

Los agentes harán controles de circulación y vigilarán horarios y accesos en los locales

21 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En la noche de este jueves 21 al viernes 22 de agosto se desarrollará en Foz un operativo especial para control del ocio nocturno. Agentes de la Guarda Civil y de la Policía Local focense establecerán de forma conjunta y coordinada en distintos puntos del casco urbano este operativo que abarca diferentes frentes.

Según un comunicado divulgado por el Concello, los agentes vigilarán que se cumplan los horarios, el control de accesos y los equipos de sonido de los locales. También se harán controles de circulación para velar por la seguridad viaria. Se realizarán test de alcoholemia y de otras sustancias.

Fuentes municipales no descartan que a este operativo le sigan otros en las próximas fechas. El objetivo, indican, es velar por la seguridad y por el cumplimiento de las distintas normativas.

Foz es uno de los epicentros turísticos del Norte gallego y multiplica la población en verano, cuando también aumenta considerablemente la oferta de ocio. Además de residentes, habituales y temporales, a la localidad se desplazan numerosas personas de otros concellos próximos e incluso comarcas para disfrutar del ocio nocturno que se ofrece en distintas zonas del casco.

En el Concello, entre otras, han recibido este verano numerosas quejas por ruidos en calles y en vehículos y por exceso de velocidad por las noches, por lo que recuerdan la importancia de extremar las precauciones y de cumplir la norma que fija en 20 km/h o 30 km/h la velocidad máxima para circular en buena parte de las calles del casco.

Desde el Ayuntamiento agradecen la implicación de la Guardia Civil y de la Policía Local para desarrollar este tipo de acciones «que redundan na seguridade de todas e todos».