Alertan de que un vecino que usa silla de ruedas se cae en el acceso a un núcleo de Lourenzá por los baches

La Voz

LOURENZÁ

CEDIDA

El Concello espera asfaltar proximamente la vía municipal que conecta Bordón con la N-634

13 mar 2025 . Actualizado a las 18:49 h.

Vecinos de Bordón, en Lourenzá, contactaron este jueves con La Voz de Galicia para denunciar el estado de deterioro de la pista municipal que lleva de la N-634 al núcleo de población. Señalan que uno de los vecinos, que usa silla de ruedas, se ha caído a causa de los baches. Apuntan también que una granja se ve perjudicada a diario por las deficiencias de la vía, que dificulta el paso del camión de la leche, en una zona donde hay además una casa de turismo rural.

Los vecinos señalan que se ha actuado en una parte de la carretera, pero no en la que está en peor estado, y aseguran que el problema se remonta «a hace unos diez años», sin que los sucesivos gobiernos municipales lo hayan solucionado. También reclaman iluminación para esta vía. «No pretendemos culpabilizar a nadie, solo que se nos ayude a solventar esta situación», afirman.

El Concello de Lourenzá confirma que los veciños se pusieron en contacto con el gobierno municipal. «Explicámoslles que en breve se vai solucionar, pois está previsto alquitranar os barches con rego asfáltico. Proximamente acometerase a actuación», exponen fuentes del ejecutivo local.