Denuncian que la oficina de turismo de Lourenzá está cerrada en pleno verano

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

BNG

El BNG critica la falta de previsión del equipo de gobierno y lamenta que visitantes y peregrinos se encuentren sin servicio

01 jul 2025 . Actualizado a las 13:50 h.

Con el mes de julio recién estrenado, la oficina de turismo de Lourenzá tiene las puertas cerradas. Así lo aseguró el BNG local, que afirma que falta personal para atenderla, concretamente un técnico o un informador de turismo.

La concejala nacionalista Belén Fanego critica la falta de previsión por parte del Gobierno local, «pois a traballadora que desempeñaba estas funcións vén de acollerse ao seu permiso regulamentario».

Califica de «deixadez total e absoluta» la actitud del Concello ante una situación que causa perjuicio a visitantes y turistas: «Non é de recibo que nun concello coma Lourenzá, con tanta riqueza patrimonial que mostrar, os visitantes e especialmente o alto número de peregrinos atopen as portas da oficina de turismo pechadas, cando esto podería terse evitado se existira un mínimo de planificación».

Fanego recuerda que la oficina de turismo siempre fue para el Ayuntamiento un servicio fundamental, por lo que no se entiende la situación actual, sin que desde el Gobierno local se contemplen alternativas.

Desde el BNG preguntan si no existe una bolsa de empleo para poder resolver temporalmente este tipo de situaciones, si desde el Concello se realizó alguna gestión con el Servizo Público de Emprego Galego y si en la oficina no podría haber algún trabajador apto para esta ocupación temporal. Reclaman al equipo de gobierno la puesta en marcha de este servicio.