
El acusado afronta 18 meses de cárcel por un delito de apropiación indebida
11 feb 2025 . Actualizado a las 09:19 h.Un hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales, afronta una pena de 18 meses de cárcel como acusado por un supuesto delito de apropiación indebida. El juicio por el caso, procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mondoñedo, se celebrará este día 12 de febrero en la Sala de lo Penal 2 de Lugo.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en noviembre del 2019, cuando un particular contrató con una empresa la realización de una obra en una vivienda de su propiedad. La firma referida contrató, a su vez, la realización de una parte de los trabajos con el encausado.
Para comenzar las obras, este pidió prestadas al titular de la empresa una serie de herramientas y de maquinaria, valoradas en 521 euros, bienes que le fueron facilitados. Además, pidió al particular que le adelantará 480 euros para comprar material y otros 140 para alquilar un martillo neumático, dinero que fue también entregado. Finalmente, solicitó prestada una motosierra que había en la vivienda, pericialmente tasada en 196 euros.
«El acusado trabajó en la obra durante aproximadamente 15 días, transcurridos los cuales simplemente fue llevándose consigo todo el material, herramientas y dinero que le fueron entregados para las actuaciones, además de un juego de llaves de casa, tasado en 36 euros. El encausado no atendió en ningún momento los reiterados intentos del titular de la empresa y del particular por ponerse en contacto con él», señala el Ministerio Fiscal. Las dos supuestas víctimas se muestran parte y reclaman el abono de las indemnizaciones que pudiesen corresponderles por estos hechos. Así, la Fiscalía pide compensarlos con 521 y 892 euros.