
La Fiscalía pide además para el acusado 3.040 euros de indemnización por los desperfectos y los bienes sustraídos
09 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre afronta una pena de cuatro años de prisión, además de una indemnización a la aseguradora por 3.040 euros, como acusado de un supuesto delito de robo con fuerza en casa habitada.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en noviembre del 2021, cuando el encausado, siempre de acuerdo con el relato del Ministerio Fiscal, entró en una segunda residencia fracturando una ventana y la puerta de entrada. Una vez dentro, el procesado «sustrajo dos calentadores, la grifería y las duchas de los cuartos de baño, y una lámpara de bronce, ocasionando cuantiosos desperfectos», expone el escrito de calificación.
El juicio por el caso, tramitado por la Sala de lo Penal 2 de Mondoñedo, se celebrará el miércoles 14 en la Sala de lo Penal 2 de Lugo.
El propietario fue resarcido económicamente por la aseguradora, que se muestra parte y reclama los 3.040 euros.
La fiscal resalta que sobre el acusado pesan dos sentencias firmes contra el acusado por delitos de robo con fuerza, por lo que concurre agravante de reincidencia. También fue condenado en Cataluña y Galicia, agrega, por hurto, conducción temeraria y sin permiso, maltrato familiar, amenazas en el ámbito de la familia y daños.