
El fuego fue declarado sobre las 13.30 horas en As Carrexas, y según Medio Rural estaba controlado en torno a las cuatro
16 jul 2025 . Actualizado a las 17:03 h.Un incendio forestal fue declarado al mediodía de este miércoles en la zona de As Carrexas, en el municipio de O Vicedo, en las inmediaciones de la carretera que sube a Riobarba.
El fuego fue declarado sobre las 13.30 horas, y según información de la Consellería do Medio Rural, fue controlado sobre las 15.42 horas. En una primera estimación de los daños ocasionados por el incendio, había ardido alrededor de una hectárea de monte.
Según fuentes que participan en el operativo, en los últimos días hubo cortas de madera en la zona y permanecían restos de las talas a falta de ser retirados, lo que dificultaba la extinción del incendio.
Se movilizó al punto a cuatro agentes, siete brigadas, cinco motobombas y un helicóptero. También acudieron efectivos de Protección Civil y de los Bomberos de Viveiro.