Una viveirense lanza una marca de artículos para viajeros inspirada en el toxo

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

OUROL

Yasmina González Pena en su furgoneta camper restaurada completamente
Yasmina González Pena en su furgoneta camper restaurada completamente PEPA LOSADA

Yasmina González crea tazas de latón, camisetas o mochilas-bolso

19 nov 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

De los recuerdos de infancia vividos en plena naturaleza junto a sus abuelas Maruxa, en el lugar de Besteburiz, en Miñotos (Ourol), y Concha, en Galdo (Viveiro), saca parte de su inspiración Yasmina González Pena. Esta viveirense de 30 años acaba de lanzar al mercado la marca Miña Rula, a través de la que ha empezado a diseñar y crear artículos dirigidos a viajeros y campistas. En todos ellos, el toxo, el arbusto de espinas verdes y flores amarillas más simbólico de Galicia, juega un papel protagonista. «Estoy muy ilusionada y emocionada con este proyecto en el que combino todo lo que me inspira», explica una mujer que decidió darse de alta como autónoma tras haber estudiado Peluquería, y Diseño y Moda, además de completar diversos cursos de estilismo, patronaje avanzado o personal shopper.

Hace menos de un mes que Yasmina puso a la venta a Cindy, la primera camiseta de Miña rula. Se trata de un producto sostenible, confeccionado en algodón 100% orgánico y con certificado de calidad. Serigrafiada y con las partes del toxo bordadas a mano, la camiseta cuesta 25 euros, de los que 5 son donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. «Adjunto el comprobante de la donación», destaca la emprendedora.

El segundo producto de Miña rula son tazas de metal, de latón. Y habrá más. «Pronto voy a sacar al mercado una mochila con doble función: una mochila con bolso», avanza Yasmina, que empaqueta con especial cuidado cada producto. «El packing es similar al que hace mi abuela cuando me manda patatas o huevos. Los mete en una caja de cartón y los ata con un cordón», señala.

Detalle de las tazas de latón diseñadas por Yasmina González para la marca Miña rula
Detalle de las tazas de latón diseñadas por Yasmina González para la marca Miña rula PEPA LOSADA

En redes sociales

Una propuesta que combina a la perfección las inquietudes de su creadora, y que está a la venta a través de redes sociales como Instagram (@mina_rula) y Facebook (https://www.facebook.com/minarulayg).

«Amodiño e con agarimo» en una furgoneta camper de casi 30 años recién restaurada

En el nuevo proyecto de Yasmina González también tiene un papel destacado la furgoneta camper, modelo Ford Transit de techo bajo matriculada en 1992, que acaba de restaurar junto con su pareja. En ella cose «amodiño e con agarimo», que es otra de sus máximas, algunas de sus creaciones. Viajar sin prisa, disfrutar de los pequeños grandes placeres de la vida como desayunar al aire libre, de los amaneceres y atardeceres, o simplemente escuchar la lluvia, son algunas de las posibilidades que le brinda este vehículo que también aparece en el logo de la marca Miña rula, y con el que a menudo se desplaza a parajes como la playa de Area.

El logo es otro de los puntos fuertes de la enseña. «Para crearlo contacté con una compañera de estudios que ahora es tatuadora y se llama Soraya. Ella creo el logo con el mar, las montañas..., yo solo hice cuatro retoques», comenta Yasmina, que está muy contenta con la buena acogida de la marca. «La primera remesa de camisetas del cáncer está agotada, y de las latas de latón van vendidas la mitad», comenta la joven, que mar montañas, álbum... Solo hice cuatro retoques...», comenta.

Bolsos con telas de Tailandia

Pero Miña rula no es su primer proyecto creativo. Hace meses lanzó con su nombre otra marca (Yasmina González), con la que puso a la venta una colección de bolsos exclusivos confeccionados a mano con telas que había traído de un viaje a Tailandia, y que pronto se agotaron.