Daniel Drexler cautivó de nuevo al público en la lareira de AlasRaíces, en Xerdiz (Ourol)

OUROL

El reconocido cantautor uruguayo ofreció un concierto íntimo el sábado; el viernes actuó en Mondoñedo
20 jul 2025 . Actualizado a las 15:42 h.Algo más de 20 personas tuvieron la oportunidad única de disfrutar del concierto íntimo que ofreció Daniel Drexler en la lareira de AlasRaíces, en Xerdiz, Ourol, el sábado por la noche. De gira por España para presentar de manera definitiva el multipremiado álbum La voz de la diosa Entropía, el reconocido cantautor uruguayo quiso acudir de nuevo [fue su tercer concierto en Xerdiz] a un espacio sociocultural en el que artista y público se fusionan sin distancia física ni emocional creando una experiencia irrepetible para ambas partes.
En Mondoñedo
Horas antes, Drexler había actuado en formato acústico en la Taberna da Galiana, en Mondoñedo. «Galicia es un lugar en el que he encontrado una red de pequeños espacios en los que me encuentro cada vez más a gusto. Y en Xerdiz, con Cristina y Sebastien [promotores de la iniciativa], de manera aún más especial. Me siento en casa», declaró Drexler al término de la actuación, mientras departía animadamente con los espectadores sobre música, ciencia, filosofía, historia o vida en general.

Con nueve discos editados, un pie en las raíces musicales del Río de la Plata y otro en la canción pop contemporánea, Daniel Drexler, que es neurocientífico de profesión, transita con naturalidad entre géneros urbanos y rurales, mezclando en sus letras poesía, ciencia y filosofía. Este domingo, la gira continuó en el Náutico de San Vicente, en O Grove, y se trasladará en breve a Barcelona (Casa Astor), Argentona y Valencia. La gira de presentación de este álbum ha cautivado ya a audiencias en más de 40 ciudades de Brasil, Argentina y Uruguay, con entradas agotadas en multitud de salas.