El alcalde de Ribadeo pide ayuda para combatir el vandalismo tras aparecer rajadas las ruedas de nueve coches

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

«As forzas de seguridade están a investigar o sucedido para tentar localizar aos autores dos feitos», dice Fernando Suárez

13 oct 2020 . Actualizado a las 21:26 h.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia (BNG), hizo ayer un llamamiento a los ribadenses y a los residentes en la localidad para combatir el vandalismo, advirtiendo de actitudes sospechosas o trasladando a las fuerzas y cuerpos de seguridad la información de la que en su caso dispongan sobre quiénes son los autores de los actos vandálicos que desde hace unas semanas están proliferando por Ribadeo. Inicialmente, de forma más habitual se trató de pintadas, que se vienen realizando ya desde hace unos años tanto en espacios públicos como en privados, pero desde hace unas semanas se dieron casos también de roturas de los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados por el Concello y el detonante fue, en la madrugada del lunes al martes, cuando alguien rajó las ruedas de al menos nueve coches que se encontraban estacionados consecutivamente en la avenida Rosalía de Castro.

Investigación

Tras denunciar los hechos, el PSOE de Ribadeo reclamó a la alcaldía medidas urgentes para «garantizar el bienestar de los vecinos». Y la respuesta de Fernando Suárez llegó este martes, divulgando un comunicado en el que califica los actos vandálicos registrados de «desprezables e reprobables».

«As forzas de seguridade están a investigar o sucedido para tentar localizar aos autores dos feitos», se indica en el comunicado, en el que el alcalde apela a la colaboración vecinal «para que se viron ou saben algo o comuniquen».

«Estamos asistindo nestes últimos tempos a ver desgraciadamente unha serie de actos vandálicos, sen xeito, contra o patrimonio público, que é de todos e de todas, ou incluso contra o patrimonio privado, que tamén nos doe a todos como se fora noso», señaló el alcalde, refiriéndose a la rotura de dispensadores, a las pintadas y a los pinchazos de ruedas.

Conexión

«Eu non sei se estes actos están conectados ou se están feitos pola mesma persoa ou persoas. O que si sei é que tan só buscan facer o mal por mal. As forzas de seguridade están investigando os feitos con todo o esforzo, con todo o énfase e con toda a intensidade necesaria, pero se nunca é bo o momento para facer estes actos terribles, o momento social e económico ao que nos enfrontamos todos con esta pandemia, ao que nos estamos enfrontando como sociedade, fai que sexa aínda moito máis reprobable», concluye Fernando Suárez.

Entre los ribadenses crece una sensación de indignación por el espectáculo incívico al que se está asistiendo.