Una semana después de tocar, aún no se cobraron los 11 millones de la ONCE

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

El comprador del cupón vendido en Ribadeo continúa sin aparecer

18 nov 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

Transcurrida una semana desde el sorteo del 11 del 11 de la ONCE continúa sin identificarse la persona que adquirió en Ribadeo el cupón premiado, la serie 063 del número 19569, agraciado con once millones de euros. La cantidad no ha sido cobrada por ahora en alguna entidad bancaria del país, confirmaron ayer fuentes de la ONCE, mientras siguen pasando los días y corriendo el plazo del que dispone el poseedor del cupón para reclamar su premio: treinta días naturales desde el día siguiente del sorteo, es decir, desde el 12 de noviembre. Y no solo eso, tampoco ha sido cobrado por ahora el premio de un millón de euros vendido en Asturias

Premios de 500 euros

En Ribadeo el sorteo también dejó otros 9 premios de 50.000 euros (otras series del mismo número 19569), con los cupones vendidos por Juan Antonio Pérez Cantero a las puertas del hipermercado de Eroski, aunque también hace la ruta hasta la playa de As Catedrais y parte de Barreiros. En este caso, varios sí han sido cobrados.

Pérez Cantero, quien ignora quién es el agraciado con los 11 millones de euros, manifestó desde el primer momento su convicción de que debía ser alguien de Ribadeo o de las proximidades, pues cree recordar que los cupones de este sorteo los vendió a las puertas del híper, en su mayoría a clientes habituales.

Lo que ocurre es que, por ser un sorteo extraordinario, la venta se inició el 1 de septiembre y se prolongó durante más de dos meses.

El premio se puede cobrar a través de las entidades bancarias concertadas con la ONCE, que en el caso de la provincia de Lugo son solo tres: Abanca, La Caixa y Correos. En Asturias son cuatro: Sabadell, La Caixa, Correos y Santander.

Pérez Cantero, que sigue de vacaciones, no tiene noticias del posible ganador. Tampoco el vendedor que lo está sustituyendo estos días, Perfecto Parga: «Dígolle á xente que mire e revise os cupóns, pero de momento non se sabe nada», señalaba ayer a las puertas del hipermercado ribadense. 

En Asturias

Por Ribadeo, tras unos contados rumores de un posible ganador, ninguno más ha circulado. Ni siquiera se especula al respecto, dado que por la cantidad de gente que visita Ribadeo, y toda vez que los cupones estuvieron a la venta desde el 1 de septiembre, no se descarta que el ganador sea de otro municipio, singularmente de Asturias, de donde procede mucha clientela del híper de Eroski.

También, tras dispararse las ventas de cupones de la ONCE en Ribadeo en los días siguientes al sorteo, ahora siguen animadas, aunque en menor medida: «A xente continúa preguntando, si, pero de momento non se sabe nada», apuntaba ayer Perfecto Conde, el vendedor que sustituye ahora a la puerta del Eroski y en su ruta habitual a Juan Antonio Pérez Cantero.

El caso es que en tanto siguen pasando los días y el premio está en el aire. Son 11 millones de euros, que una vez practicada la retención de Hacienda se quedarían en 8.808.000 euros líquidos. La retención la efectuará directamente la ONCE en el momento de efectuar el pago.